Biden tiene planes de otorgar ciudadanía a indocumentados

Biden tiene planes de otorgar ciudadanía a indocumentados.

Joe Biden anunció que una de sus primeras propuestas en su gobierno será facilitar la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes indocumentados.

La idea de el nuevo presidente es implementar una reforma radical sobre las leyes de inmigración. Esta medida le permitiría a muchos inmigrantes indocumentados obtener la ciudadanía en el lapso de ocho años.

El proyecto propuesto por Biden, le entregaría a ciertos inmigrantes un estatus temporal durante cinco años. Después de este tiempo, se les daría el aval para que soliciten la residencia permanente o la famosa «green card». Luego de este tiempo, si las personas cumplen con algunos requisitos, se les entregaría la ciudadanía tres años después.

Incluso esta propuesta otorgaría permisos de trabajo a los cónyuges e hijos de personas con visas temporales. Aunque no se ampliaría la cantidad de trabajadores extranjeros admitidos con visas H-1B, ya que estas se utilizan generalmente en la industria tecnológica de EE.UU.

Esta medida, tal como se ve iría en contra de todas las restricciones y represiones migratorias impuestas por Donald Trump. Por lo tanto, existe la posibilidad de que se deba enfrentar a importantes obstáculos en el Congreso que está dividido.

No obstante, el plan del presidente electo ha sido aplaudido por los defensores de la inmigración y los legisladores demócratas quienes han trabajado duro para reformar el sistema de inmigración por mucho tiempo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: