Balance alentador: Cero muertes y cerca de mil comparendos, durante puente de Reyes en el Valle

Balance alentador: Cero muertes y cerca de mil comparendos, durante puente de Reyes en el Valle.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle hicieron un balance general sobre el comportamiento de los vallecaucanos durante el puente festivo de Reyes, en el departamento.

Las autoridades consideran que se presentó un buen comportamiento de los actores viales, teniendo en cuenta que no se reportaron víctimas fatales.

Aunque se impusieron sanciones por el exceso de velocidad y la no utilización del casco en las motocicletas.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte del departamento, Andrés Lañas, manifestó que solo se presentaron dos personas lesionadas en la jurisdicción de la Secretaría.

Balance alentador: Cero muertes y cerca de mil comparendos, durante puente de Reyes en el Valle

También, comentó que se impusieron 980 comparendos, la mayoría por exceso de velocidad y no usar el caso, que son las infracciones más recurrentes. Asimismo, se movilizaron alrededor de 145 mil vehículos. Esto representa un 27% menos que el puente de final de año, en donde se movilizaron aproximadamente 200 mil vehículos.

Teniendo en cuenta el panorama a causa de los altos índices de Covid-19 en el departamento, la Secretaría de Movilidad y Transporte, precisó que es necesario disminuir los casos de urgencia.

Por esta razón, agregó que se va a continuar realizando operativos de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en todas las vías del departamento. Esto con el objetivo de evitar más pérdidas humanas por siniestros viales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: