Asiste a la jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano en Cali

Asiste a la jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano en Cali.

La Alcaldía de Cali informó que la Red de Salud de Ladera E.S.E. estará realizando jornadas de intensificación de la vacunación contra el virus del papiloma humano-VPH. Estas actividades se estarán realizando en las diferentes IPS de la zona de ladera.

Cabe destacar que estas jornadas estarán dirigidas a niñas y mujeres entre los 9 y los 23 años de edad.

De manera que todas las interesadas pueden acercarse a los puntos de vacunación que estarán ubicados en las principales IPS de la Red de Salud de Ladera. Estos son Meléndez, Hospital Cañaveralejo, Siloé, Primero de Mayo y Terrón Colorado.

De igual forma, en las 37 IPS de esta red de salud, se estará brindando información sobre la vacuna. Además se redirigirá a las pacientes que lo requieran a los diferentes puntos de vacunación.

Recordemos que el VPH es un virus que puede causar enfermedades como cáncer cervicouterino, cáncer vulvar, cáncer vaginal, cáncer anal y verrugas genitales. Esto afecta tanto a hombres como a mujeres.

También, podría estar presente y no presentar signos, ni síntomas. Por esta razón, muchos ignoran que lo tienen.

Es vital tener presente que la forma más frecuente de contraer esta enfermedad, es por medio de relaciones sexuales o por cualquier tipo de experiencia que implique contacto genital con alguien infectado.

Por otro lado, una de las mejores formas de prevenirlo es a través de la vacunación VPH, el uso de preservativos durante los contactos sexuales y el limitar el número de parejas sexuales.

Finalmente, en estas jornadas se realizarán actividades de servicios amigables para jóvenes, planificación, psicología, salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Más contenido de la ciudad de CALI

´vacuna papilom


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: