Así son los congeladores del Valle del Cauca donde se almacenarán las vacunas del Covid-19

Así son los congeladores del Valle del Cauca donde se almacenarán las vacunas del Covid-19.

De acuerdo con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se realizó una visita al Centro Regulador de Urgencias, donde se prepara todo para recibir la vacuna del Covid-19 y luego proceder a distribuirla en el departamento.

También agregó que en este lugar hay capacidad para almacenar aproximadamente 2 millones de vacunas con todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud y la parte técnica.

Así son los congeladores del Valle del Cauca donde se almacenarán las vacunas del Covid-19 1

Por otro lado, la mandataria destacó que la administración departamental debe garantizar toda la logística, el personal para inyectar y demás. Por esta razón, se está preparando todo, con el objetivo de que no falte nada en el momento en que lleguen las vacunas. De esta forma se espera dar inicio lo más pronto posible con las jornadas.

Así son los congeladores del Valle del Cauca donde se almacenarán las vacunas del Covid-19

De igual manera, Roldán mencionó que si se tiene una oportuna preparación, esto le permitirá al departamento ser uno de los primeros en recibir las vacunas con las que pretende combatir el Covid-19.

Cabe agregar que los distritos especiales como Cali y Buenaventura van a recibir directamente la vacuna Sin embargo, van a contar con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Salud del departamental.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: