Así debe ser el casco reglamentario que ahora regirá en todo Colombia

Así debe ser el casco reglamentario que ahora regirá en todo Colombia

Con la nueva reglamentación donde cualquier motociclista o pasajera de moto deberá usar casco, la secretaría de Movilidad ha explicado algunos puntos a tener en cuenta.

Aquí te contamos bien de qué se trata: A comprar casco si el tuyo no cumple con la nueva reglamentación en Colombia

El Secretario de Movilidad del Valle, Andrés Hernando Lañas explicó los principales puntos de la resolución No.20203040023385 de noviembre de 2020, qué es lo que debes tener en cuenta al comprar un casco y cómo verificar si es reglamentado.

Esto señalaron:

  • La cabeza tanto del motociclista como del acompañante, debe estar totalmente dentro del casco. Si su casco es de los reglamentados y es abatible, Al momento de conducir debe estar cerrado. 
  • El sistema que sujeta el casco en la mandíbula debe estar asegurado.
  • No se puede portar sistemas móviles de comunicación dentro del casco que no vengan desde fábrica con el casco. Esto quiere decir que no se puede meter el celular en el casco. Si puede usar accesorios que son especiales para comunicarse con los cascos. 

Igualmente explicaron que en ningún lugar se deben vender cascos no certificados. “La certificación la encontramos en la parte trasera del casco, que puede ser la americana que es la DOT o la ISO que es la certificación colombiana. Es importante comprar este equipo de protección en sitios debidamente registrados”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: