Alcaldía anunció medidas drásticas para los explotadores de minería ilegal en Los Farallones de Cali

Alcaldía anunció medidas drásticas para los explotadores de minería ilegal en Los Farallones de Cali.

De acuerdo con el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, se van a tener mano dura con aquellos que siguen explotando de manera ilegal a los Farallones de Cali.

Al respecto el mandatario indicó que todavía hay minería ilegal en esta zona. Incluso, en medio de la pandemia, hay personas irresponsables que están deteriorando el ecosistema. Cabe anotar que esta situación pone en riesgo la provisión del agua para las futuras generaciones.

Por lo tanto, agregó que acudirá a las instancias nacionales, ya que Los Farallones se encuentran ubicados en una zona protegida de Parques Nacionales Naturales. Esto quiere decir que están por encima de la jurisdicción municipal. Entonces, fue claro en que es necesario el esfuerzo integral para lograr acabar con este problema.

De manera que la propuesta que tiene en mente es judicializar a todo aquel que esté deteriorando Los Farallones. Es decir, que paguen con cárcel todos aquellos que exploten socavones abiertos, así como desbloquear todo tipo de maquinaria existente.

Por su parte, indicó que la Administración municipal, trabajará de la mano con la comunidad de la zona, realizando un proceso de concientización sobre la protección al medio ambiente.

Finalmente, fue enfático en que es indispensable entender que el cuidado del medio ambiente se debe atender de manera inmediata.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: