Alcalde de Cali denuncia que fue amenazado por medio de las redes sociales

Alcalde de Cali denuncia que fue amenazado por medio de las redes sociales.

Durante este fin de semana, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina comentó a la ciudadanía que recibió amenazas por parte de un usuario.

El mandatario considera que se trata de un acto irresponsable ya que no está de acuerdo con el camino a la muerte que sugiere tal persona en su contra. Por lo que calificó esta actitud como equivocada.

Ante esta situación, afirmó que cree necesario que la Fiscalía General de la Nación tome cartas en el asunto.

Además, agregó que las personas deben comprender que las redes sociales son una herramienta de información u opinión, o construcción de ciudadanía.  Aclaró que jamás deben ser utilizadas para convocar al asesinato.

De igual forma, consideró que estas acciones se vuelven sistemáticas en diferentes sectores. Por lo tanto, opina que estos actores deben de reflexionar frente a sus acciones.

También, Ospina añadió que se debe tener en cuenta que Colombia ha pasado por diferentes tipos de violencia. Así, que no se debe hacer la contradicción política de una manera agresiva.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación debe adelantar las investigaciones correspondientes, ya que según el dirigente, no se debe dejar pasar por alto este tipo de agresiones.

Asimismo, invitó a la construcción de una cultura del respeto.

Por su parte, recordó que las decisiones que se han tomado se han hecho pensando en el bienestar de los caleños.

En las últimas horas, el presunto responsable de la amenaza publicó en redes sociales un video en el que asegura que fue hacheada su cuenta y que el no hizo tales declaraciones.

Finalmente, el Alcalde indicó que va a interponer la respectiva denuncia en la Fiscalía.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: