Al parecer otra vez los números de usuarios de WhatsApp se están publicando en Google

Al parecer otra vez los números de usuarios de WhatsApp se están publicando en Google.

Se trata de datos confidenciales y contenido que está en esta aplicación de mensajería, que se estaría filtrando por el motor de búsqueda más grande del mundo, Google.

Fue Rajshekhar Rajaharia, el reconocido twittero e investigador en seguridad en internet, quién hizo pública una serie de imágenes que sirven de evidencia para comprobar esta teoría.

De acuerdo con el twittero, es la tercera vez que ocurre esta situación.

Al respecto, algunos medios de comunicación especializados, también publicaron algunos hallazgos con los que argumentan que hay negligencia por parte de Facebook, en cuanto a la privacidad de los usuarios.

Frente a esta situación el portal tecnológico TechNadu considera que esto es un acto de incompetencia y Negligencia extrema, pues de trata de las dos empresas más grandes del mundo. Agregó que son los responsables de manejar los datos confidenciales de miles de millones de personas y ni siquiera por eso toman las medidas básicas de protección de la privacidad.

Para Rajshekhar Rajaharia, este grave error se debe a que WhatsApp está utilizando archivos Robots.txt y la configuración rechazar todo, con el propósito de que Google no indexe nada. A pesar de esto, sigue ocurriendo la misma situación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: