Ahora Samsung anuncia que más equipos vendrán sin cargador o audífonos

Ahora Samsung anuncia que más equipos vendrán sin cargador o audífonos.

Resulta que Samsung parece estar tomando decisiones similares a las Apple con los iPhone. Samsung determinó que no va a incluir los bloques de carga en varios de sus nuevos dispositivos.

La idea de Samsung es trabajar para eliminar de forma gradual no solo los cargadores sino también los auriculares de los paquetes de venta de sus teléfonos inteligentes.

Resulta que en los últimos días se conoció que el novedoso Galaxy S21 no traerá el cargador. Ahora por medio de un comunicado, el fabricante confirmó que en efecto otros de sus dispositivos comenzarán a eliminar el cargador. Además, tienen planeado eliminar los manos libres que suelen acompañan a los equipos.

Por su parte, TM Roh, presidente de Samsung manifestó que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de los dispositivos en la caja, podría ser la solución para los problemas de consumo sostenible.

Agregó que de esta forma se eliminaría la presión que los consumidores para recibir continuamente accesorios de cargador, que son innecesarios con los teléfonos nuevos.

Así que la compañía dejó claro que van a elegir cuidadosamente cuáles dispositivos eliminarán el cargador y los audífonos.

Aunque la mayoría de personas que adquieren los teléfonos de  alta gama cuentan con el poder adquisitivo para tener sus opciones inalámbricas.

En cambio para las gamas media y baja estos accesorios suelen ser un agregado apreciado por los usuarios. Esto representa un desafío ya que la empresa tendrá que comenzar a incluir más opciones para estas gamas que permitan eliminar la dependencia a los cables.

Al parecer, la compañía considera así como los otros fabricantes, que esta medida ayuda al medio ambiente y reduce los costos de estos dispositivos.

Ante esto, se cree que los surcoreanos podrían lanzar un par de cargadores inalámbricos rápidos en las próximas semanas. Esto se haría para los usuarios reutilicen sus cargadores y auriculares por más tiempo con los diferentes teléfonos móviles.

Por otro lado, aplicar la misma estrategia con los cargadores es más complejo, ya que se deterioran con mayor frecuencia.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: