Ahora podrás entender lo que maulla tu gato por medio de una app

Ahora podrás entender lo que maulla tu gato por medio de una app.

¿Alguna vez te llegaste a preguntar si los maullidos de tu gato querían decirte algo? Ahora podrás entender a estos pequeños felinos por medio de una aplicación que que busca descifrar lo que dicen los «miaus».

Se trata de ‘Meowtalk‘ la app que promete explicarte qué significan lo que expresan los maullidos de los gatos.  Su creador fue Javier Sánchez, ex ingeniero del altavoz inteligente Alexa, de Amazon.

Esta funciona grabando el sonido del maullido. Posteriormente, intenta identificar su significado. Por lo pronto van 13 frases en el vocabulario de la aplicación. Algunas de estas son ‘¡Aliméntame!’, ‘¡Estoy enojado!’, ‘déjame salir’, ‘¡déjame solo!’, entre otras.

Además, el dueño del gato también puede etiquetar los sonidos, con el objetivo de crear una base de datos para que el software de inteligencia artificial, pueda comprender mejor la voz de cada felino. De esta manera se logra traducir con más exactitud. Esta opción es apropiada y útil, dado que el maullido de cada gato es único y, de hecho se adapta a su dueño.

Esto quiere decir que la aplicación no se apoya en datos genéricos para sonidos de gatos, sino que su traducción es diferente y especial para cada perfil.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: