16 personas de una familia se contagiaron de Covid-19 en un funeral y murieron

16 personas de una familia se contagiaron de Covid-19 en un funeral y murieron.

Este es el impactante caso de una familia mexicana que contrajo el virus en medio de un funeral. Fue José Martín Chávez Enríquez, residente del municipio de Tultepec (México), quién dio a conocer la trágica historia en la que 16 personas de su familia perdieron la vida.

Este hombre detalló que su familia decidió asistir al funeral de un tío lejano que había fallecido por complicaciones relacionadas al Coronavirus en Cuautitlán Izcalli.

Para Chávez la situación es tan complicada que su madre de 62 años también perdió la vida hace pocos días en el Hospital Vicente Villada y su padre todavía se encuentra enfermo en casa.

Explicó que incineraron el cuerpo y que tiene sus restos en casa porque no ha tenido tiempo de ir al cementerio.

Incluso su hermana también tenía el virus y ya logró superarlo.

Por su parte, agregó que no se contagió. Sin embargo, confiesa que se encuentra muy agobiado ya que el virus llegó a su familia y los fue acabando uno tras otro.

Chávez Enríquez, detalló que los primeros en fallecer fueron sus abuelos y tres tíos cercanos. De igual forma, varios familiares perdieron la batalla contra el Covid-19.

Ante esta dolorosa realidad, este hombre relató que no ha tenido tiempo para llorar a sus parientes y no se explica como ha logrado ser tan fuerte en medio de tanta aflicción.

Finalmente, manifestó a personas de todo el mundo que hizo pública su historia familiar con el objetivo de que toda la gente se entere y vean lo importante que es cuidarse y protegerse de esta enfermedad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: