fbpx

Toque de queda de más de 48 horas para fin de año en Cali y otras medidas

Toque de queda de más de 48 horas para fin de año en Cali y otras medidas

En la tarde de este miércoles 30 de diciembre, a tan solo un día de que llegue el día de fin de año, la Alcaldía de Cali anuncia medidas estrictas para la ciudad. Así como Jorge Iván Ospina lo indicó por medio de su cuenta de Twitter, a las 04:00 p. m. los funcionarios de la Administración municipal se reunieron para organizar nuevas medidas en la ciudad y específicamente realizar un cambio en el toque de queda y otras medidas

En esta reunión se concluyó que las medidas quedan así. Se va a buscar controlar que los caleños no salgan ni entren de la ciudad y que no haya mucho movimiento para no aumentar los contagios.

El toque de queda estaba de 11:00 p. m. a 05:00 a. m. pero ahora inicia a las 09:00 p. m. de este jueves 31 de diciembre y va derecho hasta el domingo 03 de enero a las 12:00 del medio día. Igualmente la Ley seca tendrá este mismo horario, inicia a las 09:00 p. m. de este jueves 31 de diciembre y va derecho hasta el domingo 03 de enero a las 12:00 del medio día.

El alcalde explicó que un miembro de la familia de acuerdo al pico y cédula podrá salir en caso que lo necesita a abastecerse, comprar medicamentos u otros. Igualmente indicó que las personas que su trabajo sea por horarios, podrán salir, al igual dijo que hay muchas excepciones que se conocerán en el decreto.

Respecto a las otras medidas que vienen rigiendo en Cali quedan:

La visita a los ríos de Cali está cerrada; igualmente la visita a los cerros tutelares. El Río Pance, Cañaveralejo, zona de Dapa, todo esto está prohibido y se tendrán controles. De la misma forma está prohibido cualquier evento lúdico o recreativo.

El pico y cédula no tuvo cambios, sigue como ya lo teníamos.

El pico y placa de vehículos se levanta desde este 31 de diciembre y los primeros días del año 2021 y el 04 de enero se vuelve a organizar.

Si quieres consultar los decretos, ingresa al siguiente link: Consulta los decretos oficiales de la nuevas medidas en Cali y en el Valle del Cauca

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: