Salud Pública aclara que no realiza fumigaciones contra el Covid-19 en Cali

Salud Pública, no realiza fumigaciones contra el Covid-19 en Cali.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció que la fumigación de superficies porosas no es efectiva para acabar con el virus; al contrario, representa un alto riesgo para la salud, en especial para los ojos, las vías respiratorias y la piel.

A pesar de esta aclaración que emitió la entidad, todavía se reciben constantes solicitudes en la Secretaría de Salud Pública de Cali. Estas peticiones van desde la fumigación de calles, barrios, hasta parques o diferentes sectores de la ciudad. Las personas realizan estas solicitudes dado que piensan que esta es la mejor forma de prevención contra el virus.

Frente a esto, Salud Pública aseguró que no realiza estas fumigaciones.

Así que la OMS, explicó que no recomienda la fumigación para erradicar el virus de lugares al aire libre, como las calles y los mercados, ya que el desinfectante es inactivado por la suciedad y los detritos.

La Organización menciona que la fumigación de superficies porosas, como las aceras y los senderos sin pavimentar, no es eficaz, ya que es poco probable que la fumigación química cubra adecuadamente todas las superficies durante el tiempo necesario para inactivar los agentes patógenos.

Además, las calles y aceras no se consideran reservorios de la infección por el virus. En cambio, rociar desinfectantes, puede ser nocivo para la salud humana, puede causar daños físicos y psicológicos. También, señalaron que rociar a las personas con cloro u otros desinfectantes puede causarles irritaciones en los ojos y la piel, broncoespasmo por inhalación, y efectos digestivos como náuseas y vómitos.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de salud indicó que la transmisión de este virus se ha relacionado con el contacto cercano entre personas, sobre todo en lugares cerrados.

Por esta razón, recordó que la mejor forma de evitar el contagio es el uso correcto del tapabocas, conservar el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos frecuentemente, ventilar las habitaciones, oficinas y demás espacios cerrados, así como limpiar las superficies que se usan continuamente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: