fbpx

Recomendaciones de seguridad para cuidar su dinero y evitar ser víctima de hurtos

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, hizo algunas recomendaciones de seguridad para cuidar su dinero y evitar ser víctima de hurtos.

Así que en caso de requerir acompañamiento, si alguien va a realizar retiros de grandes sumas de dinero, puede hacerlo a través de la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes están habilitados las 24 horas del día.

Cabe aclarar que este acompañamiento es totalmente gratuito.

Por otro lado, las autoridades invitaron a la comunidad a ser discretos y precavidos a la hora de retirar dinero en los cajeros automáticos o en los bancos.

Para esto, la Policía mencionó que se debe evitar el retiro de cantidades excesivas de dinero en efectivo, y en caso de hacerlo se aconseja pedir el acompañamiento de la Policía Nacional. En este caso, se recomendó a los ciudadanos preferir las transacciones en línea y entre cuentas.

Además, si alguien va a hacer uso de un cajero automático, se invita a los caleños a ubicar uno que esté en una zona donde haya mayor seguridad. Asimismo es preciso revisar que el cajero no tenga elementos extraños.

También recordaron que no se debe permitir ni solicitar ayuda de terceros, tampoco se debe prestar la tarjeta, ni revelar la clave. Por lo que se aconseja ir acompañado.

Otra forma de ser precavidos es observar quién está a los lados y solo entregar el dinero a los cajeros. Además, es pertinente revisar muy bien el dinero antes de salir del banco, así como distribuirlo en diferentes partes del cuerpo, y al salir percatarse que no haya personas sospechosas. Si se presenta alguna irregularidad, se debe informar directamente a los funcionarios de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.

Igualmente, se recomendó a todas las personas ir acompañados de otra persona de confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

Cuando vayas a abordar un vehículo de servicio público, identifica los datos del mismo e infórmale a otra persona de su confianza. Del mismo modo, es pertinente cambiar las rutas de desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo. No divulgues a nadie las transacciones que vas a realizar, maneja confidencialmente tus operaciones financieras. A la hora de insertar la clave, tapa el teclado para que nadie más pueda verla.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: