¡Quítele el pie al acelerador! Movilidad Cali reducirá el límite máximo de velocidad

La Secretaría presentó un proyecto del Decreto 4112.010.20  para reducir a 50 km/h como velocidad máxima permitida, en vías de la ciudad donde actualmente es de 60.

Con esta medida buscan reducir el número de víctimas por siniestros viales al adoptar un límite máximo de circulación más seguro en entornos urbanos, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Tenga en cuenta que este límite será implementado en los tramos en los que la velocidad máxima es de 60 km/h, por lo que en la ciudad aumentará los controles de velocidad para asegurar el cumplimiento de la normativa

Cuidado porque la multa por exceso de velocidad será de $438.900, es decir a 15 salarios mínimos diarios vigentes

La medida entrará en vigor a mediados de diciembre, una vez vencida la publicación del Decreto y la firma del alcalde Jorge Iván Ospina. Posteriormente, habrá una fase de 15 días de controles de velocidad con pruebas pedagógicas para asegurar el cumplimiento de la norma. Pasado este plazo, las sanciones serán de carácter pecuniario.

Este proyecto se presentó teniendo en cuenta que en Cali donde más se presentan accidentes son en las avenidas arteriales, cómo en la Autopista Suroriental y la Avenida Simón Bolívar, donde también se iniciarán trabajos de cambio de señalización .

Además, en una investigación hecha por la Autoridad de Transporte de Suecia, explicó que un peatón atropellado a más de 50 km/h tiene 4 veces más oportunidades de sobrevivir en comparación con alguien que sea impactado a 60 km/h.

Con esta medida se espera  reducir las muertes en las vías en hasta 30%, lo que corresponde a cerca de 190 vidas salvadas a 2023.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: