¿Qué tener en cuenta para que no cierren tu establecimiento por incumplimiento de protocolos?

Desde que Cali pasó de alerta amarilla, a Alerta Naranja, desde la secretaría de Salud se ha reforzado la labor de hacer cumplir con protocolos de bioseguridad tales como distanciamiento, filas de ingreso, protocolo de ingreso, entre otros. Por eso han estado visitando distintos espacios para verificar el cumplimiento. Por estas visitas han cerrado preventivamente un centro comercial reconocido del centro de Cali, y una droguería de una EPS igualmente conocida.

Contenido relacionado: Por esta #LineaCOVID Puedes denunciar los lugares que están incumpliendo los protocolos

En otros espacios si han cumplido con las recomendaciones que se les han hecho, y por eso han podido seguir prestando sus servicios con normalidad y sin inconvenientes.

Ahora ¿Qué debes tener en cuenta para que no cierren tu establecimiento por incumplimiento de protocolos?

Como dice Miyerlandi Torres, Secretaria de salud, hay tres momentos que siempre hay que tener en cuenta: Fila en los ingresos, control de aforo y protocolo de ingreso.

Recuerda que en este protocolo esta medir la temperatura, tener alcohol glicerinado, y tener registro de las personas que entran al lugar. En este registro debe escribirse el nombre de quien entra, la temperatura y un número de contacto. Igual cabe repetir que el uso de tapabocas es obligatorio y también debe haber tapete de desinfección.

El control de aforo es garantizar que tanto trabajadores como asistentes, tengan una distancia de dos metros. Igualmente si hay asientos, los espaldares de estos deben tener dos metros de separados.

Finalmente cabe aclarar que hay unos protocolos específicos dependiendo del tipo de establecimiento. Por ejemplo en las discotecas no se puede bailar y por eso debes consultar dependiendo de los servicios y productos que ofreces.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: