fbpx

Presidente aprueba construcción de un bunker de la Fiscalía de Cali

Presidente aprueba construcción de un bunker de la Fiscalía de Cali.

El Presidente de Colombia, Iván Duque confirmó la aprobó presupuesto que será destinado a la creación de un bunker para la Fiscalía de la capital del Valle. El aval se hizo público en el marco de la ceremonia de condecoración Enrique Low Murtra.

El Gobierno autorizó este proyecto que se realizará por medio de una alianza público-privada.

«Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la justicia y en la lucha contra el crimen dándole a la ciudad de Cali y al Sur occidente un bunker, para luchar todos los días contra el crimen organizado», aseguró el Presidente de la República.

Este bunker tendrá 20 pisos distribuidos en tres bloques. En este espacio se alojarán aproximadamente 1.400 funcionarios.

El bunker contará con su área administrativa. Además, este lugar integrará todas las fiscalías para los investigadores quienes tendrán laboratorios.

Ante esto, el presidente expresó que este proyecto representa la transformación urbana, social y la generación de empleo a partir de la reactivación.

¿Hace cuánto empezó este proyecto?

Recordemos que desde 2009 se planteó este proyecto. En esa época Jorge Iván Ospina, también era el alcalde de Cali con el entonces Fiscal General de la Nación (e), Dr. Guillermo Mendoza Diago, redactaron una carta solicitando la creación del bunker.

Después de varios procesos en el Concejo, Notaría y un convenio establecido con la Administración de Rodrigo Guerrero (2012-2015), los predios se colocaron a nombre de la Fiscalía en 2014. Sin embargo, en 2011, se tumbaron los edificios que estaban ubicados en el lote donde se esperaba realizar la obra. Nueve años después la construcción no se ha iniciado.

Por esto, el alcalde Ospina le solicitó una respuesta al Gobierno para tener claro si se va a construir o de lo contrario, lo entregaría de nuevo a la ciudad para adelantar otro tipo de proyecto.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: