Preparativos para el salsódromo de la Feria de Cali 2020 ya empezaron

Teniendo en cuenta que se está atravesando por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud Pública empezó a realizar las pruebas bacteriólogas de antígenos desde el 1 de diciembre a bailarines del Salsódromo y artistas de las comparsas del desfile de Cali Viejo que se presentarán en la Feria Virtual de Cali. Esto con el fin de evitar la propagación y protegerlos.

«Se están tomando todas las medidas de salud para garantizar que tanto los ensayos como los desfiles no nos generen propagación del Covid. La reactivación de los sectores económicos se adelantará de manera biosegura», explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres A.

Para llevar a cabo el cronograma y evitar aglomeraciones,  se implementará la estrategia «Cali Guarda Vida», dónde se dividirán los artistas por grupos y serán atendidos en diferentes horarios.

Además, quienes participen en los desfiles deberán tramitar los pasaportes sanitarios, que cuentan con una duración de 15 días, por lo que será necesario hacer el trámite dos veces en todo el mes de diciembre.

No obstante, si alguno de los participantes presenta síntomas asociados con el coronavirus, como  fiebre, tos, goteo nasal y dolor de garganta, serán aislados.

Durante los ensayos y la toma de pruebas, personal de Corfecali y los guardianes de vida serán los encargados de hacer el control de ingreso, toma de temperatura y desinfección de manos. el uso de tapabocas es de carácter obligatorio.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: