Para este mes se confirmó el primer paciente con COVID en el mundo

El 17 de noviembre de 2019, el Gobierno chino detectó y confirmó un caso de una extraña enfermedad, la cual se llamaría posteriormente COVID-19. El primer infectado fue un hombre de 55 años, que vivía en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

Tan solo en los últimos meses del año pasado, las autoridades chinas identificaron al menos 266 individuos con esta enfermedad y quienes recibieron atención médica.

Aunque el primer caso confirmado se dio en noviembre del año pasado, no fue sino hasta diciembre cuando los médicos de China supieron que se trataba de una nueva enfermedad.

Luego de que se confirmara el primer paciente, la oleada de contagios no paró, pues se empezó a registrar diariamente cinco nuevos casos, es decir que para el 20 de diciembre ya eran 60 infectados por Covid-19.

El 31 de diciembre había un total de 266 casos de COVID-19, y la cifra aumentó a 381 un día después, el primero de enero de este año, justo en ese momento expertos notificaron  que se trataría de una epidemia en la ciudad de Wuhan.

Inicialmente, el 7 de enero del año pasado fue el día en que las autoridades chinas informaron que se trataba de un nuevo tipo de coronavirus llamado 2019-nCoV, por la OMS.

Sus siglas fueron denominadas por la OMS, el 11 de febrero, la enfermedad  COVID-19 por la unión de las palabras en inglés ‘corona’, ‘virus’ y ‘disease’ (enfermedad), y el 19 indica el año en que inició.

Entre los países más afectados por los contagios, después de EE.UU., figuran India, con 8,8 millones; Brasil, con 5,8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1,9 y España con 1,4 millones.

Ya hay además otros cinco países que superan el millón de afectados: Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia y México, mientras Perú ya ha pasado los 900.000 casos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: