¡No olvides que puedes donar! Cruz Roja lanza campaña para una donación segura

La Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana lanza la campaña de prevención y donación de componentes sanguíneos para fin de año denominada: “La Navidad Está En Riesgo”.

Esta nueva campaña la hacen con el fin de hacerle un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a donar sangre, claramente estamos atravesando por la pandemia del covid-19, pero aseguran en mantener y reforzar de una manera segura los cuidados para evitar algún tipo de contagio.

La Directora del Hemocentro, Carolina O, explica que durante esta época la situación se torna difícil por lo que en diciembre los donantes están envueltos en todas las actividades y fiestas que trae este mes, provocando que la donación pase a un segundo plano, «si de por si es difícil en todo el año encontrar donantes habituales y voluntarios, pues en diciembre se complica un poco más».

Además la donación de sangre en el país a disminuido entre un 40 y 50%, ya que por culpa de la pandemia, las diferentes campañas y actividades que se realizaban en universidades, municipios, centros comerciales y empresas se han frenado, a pesar de que han optado estrategias como la activación de donación por domicilio.

¡No olvides que puedes donar! Cruz Roja lanza campaña para una donación segura_1

Donar sangre en pandemia es seguro

Recuerde que si desea donar, debe tener en cuenta; estar entre los 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más, presentar su documento de identidad y estar en buenas condiciones de salud.

De esta manera, con una donación de sangre que dura menos de 30 minutos puede estar ayudando a salvar la vida de hasta tres personas.

Estos son los puntos de donación a los que puede recurrir en caso de que desee donar.

  • Valle del Cauca – Cal: 5184240 – 3122452319
    Carrera 38 Bis 5 – 91 San Fernando
    Buga: 2017082-3167437936
    Carrera 14 #6-20 Parque Cabal

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: