fbpx

Lo que se sabe de la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido

Este domingo en el mundo entero se comenzó a hablar de la nueva cepa de coronavirus del Reino Unido. Por esta nueva mutación muchos países, entre esos Colombia, le han cerrado la puerta a viajeros provenientes de este lugar y todo para evitar que esto se propague mucho más.

Y es que se dice que esta nueva cepa es más contagiosa y por eso el miedo a que se salga de control. De todas formas la investigación sobre el tema apenas está iniciando y es muy temprano para dar respuesta a todas las preguntas que se nos puedan generar.

Según el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, parece que es más transmisible entre un 40% y un 70% que la cepa precedente.

La nueva cepa apareció en septiembre en Londres o en Kent (sureste). En estos mismos lugares hay un aumento de fuertes casos de contagio y hospitalizaciones en los últimas días de diciembre.

Finalmente cabe aclarar que como todo es tan reciente, no se sabe si tenga una tasa de mortalidad más alta o si afectará los tratamientos y vacunas que ya se vienen desarrollando. Científicos e investigadores seguirán con los estudios y trabajos de forma urgente para determinar todo lo necesario y resolver todas las dudas que trae esta nueva cepa.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: