La OMS hace nuevas recomendaciones sobre el uso adecuado del tapabocas

La OMS hace nuevas recomendaciones sobre el uso adecuado del tapabocas.

Luego de varios meses enfrentando la pandemia por el Covid- 19, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha descubierto mucho más sobre el virus y su forma de contagio, por esto hizo algunos consejos sobre el uso del tapabocas o mascarilla.

Para empezar, la Organización indicó que existen diferentes lugares en los que se utiliza el tapabocas y no en todos se corre el mismo nivel de riesgo.

En el caso de las áreas con transmisión comunitaria de Covid-19, las mascarillas no médicas o tapabocas comunes, deben utilizarse siempre por todo tipo de personas en lugares cerrados como tiendas, lugares de trabajo y escuelas, esto si no se cuenta con una ventilación adecuada, o en el caso de que no se tenga la oportunidad de conservar la distancia física de al menos un metro.

Para los lugares al aire libre, la OMS conserva su recomendación de utilizar el tapabocas de tela, de tres capas y con un filtro en el medio, cuando no se puede guardar por lo menos un metro de distancia.

La Organización elaboró una nueva guía, en la que los expertos no recomiendan el uso de aquellas coberturas faciales que tienen válvulas, utilizadas generalmente por trabajadores de la construcción.

Al respecto, el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan aclaró que el peligro de usarlas es que «si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla. No es peligroso para ti, pero simplemente anula el propósito”.

Además, recordó las medidas de prevención que son determinantes. Estas son: el constante lavado de manos, la distancia física de al menos un metro, el evitar tocarse la cara, cubrirse al toser o estornudar, la ventilación adecuada en ambientes interiores, así como la realización de pruebas, rastreo de contactos, cuarentena y aislamiento.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: