La famosa ‘estrella de Belén’ podrá verse esta Navidad por primera vez en 800 años

La famosa ‘estrella de Belén’ podrá verse esta Navidad por primera vez en 800 años.

El 2020 llegó cargado de sorpresas, presenciamos un año completamente anormal y este 21 de diciembre, se llevará a cabo un espectáculo sin precedentes, una alineación de planetas que no se había podido presenciar en los últimos 800 años, así lo aseguran los astrónomos.

Esta maravilla del universo permitirá que Júpiter y Saturno se vean alineados tan de cerca que parecerá una sola estrella brillante en el cielo nocturno.

Para todos aquellos que quieran ver este majestuoso hecho celestial, el día en que mejor se podrá observar la estrella en el hemisferio norte será el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, apuntando en dirección suroeste 45 minutos después de la puesta del Sol.

Cabe destacar que desde la Edad Media no se divisaba un evento celestial como este. Fue en el año 1226, cuando incluso se pensaba que la Tierra era plana y ni siquiera se había realizado la conquista de América.

Ante los ojos de los espectadores parecerá que estos dos planetas se van a fusionar en una sola estrella, resulta que será sólo una ilusión óptica que se va a generar por la ubicación del planeta Tierra con respecto al Sol por una distancia semejante a la que hay entre la Tierra y Júpiter pero estos nunca se van a tocar.

El profesor Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad de Rice manifestó que este suceso entre dos planetas es realmente insólito y ocurre aproximadamente cada 20 años.

Recordemos que el astrónomo Johannes Kepler planteó una hipótesis sobre la ‘Estrella de Belén o de Navidad’ referenciada así por la historia de los ‘Tres Reyes Magos’ en el Nuevo Testamento. Para Kepler, la tradicional historia no era real, por el contrario consideraba que se trataba de una anormal alineación triple entre Júpiter, Saturno y Venus.

Finalmente, los expertos en temas de astronomía consideran que este acontecimiento no se volverá a ver hasta el año 2080.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: