fbpx

Estos son los efectos al dejar el cargador conectado al tomacorriente

Estos son los efectos al dejar el cargador conectado al tomacorriente.

Muchas veces hemos escuchado que es una mala idea dejar el cargador conectado al tomacorriente. Se cree que mantener el cargador conectado consume gran cantidad de energía de forma innecesaria en los hogares.

Sin embargo, hoy queremos aclararte varias teorías sobre los cargadores e incluso te daremos una razón para dejarlo conectado un largo tiempo.

La energía de reserva es un factor determinante

Para empezar, queremos hablar sobre la famosa “energía de reserva”, es preciso que sepas que cuando los equipos se encuentran en reposo, continúan consumiendo una cantidad mínima de energía. Esto ocurre para aumentar su velocidad de reacción por ejemplo cuando se enciende una PC, en otros casos se hace para que su capacidad de interactuar con otros equipos mejore como cuando se usa el control remoto para encender la TV. Sin embargo, la tecnología ha ido evolucionando rápidamente, por lo que la cantidad de energía que se requiere para los aparatos tecnológicos se ha hecho cada vez más pequeña.

Aunque los cargadores, al permanecer conectados, también siguen obteniendo un pequeño flujo de energía del tomacorriente. Es por esto que se ha considerado que dejar los cargadores conectados puede significar un gasto energético potenciado al final de cada mes. Este aspecto no le hace bien ni al ambiente ni a nuestra economía.

Teniendo en cuenta esto, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de Estados Unidos, realizó un estudio en el que se pudo confirmar que un cargador conectado a lo largo de todo el año solo llega a consumir, en total, 1 vatio. En cambio, un computador llega a consumir hasta 10 vatios en ese mismo lapso de tiempo, hablando específicamente de la energía de reserva gastada. Esto quiere decir que para ahorrar dinero y energía la primer preocupación no debería ser los teléfonos móviles.

Aunque, esto no quiere decir que la mejor recomendación sea dejar los cargadores conectados, ya que si se evita dejar aparatos pegados al tomacorriente se evitan los corto circuitos y fallos de los sistemas que originen incendios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: