«Es agresivo y amenazante» el polémico mensaje de una valla en Caldas por el COVID

La polémica situación por la que está atravesando Viterbo, Caldas, hace parte de la campaña ‘Estamos Listos’, de la Alcaldía de ese municipio para contrarrestar el pico de la pandemia.

Por una valla con un ‘Estamos Listos’ que dice «Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral» habitantes se pronunciaron por medio de redes sociales para que por favor la pancarta sea retirada.

Más sin embargo, el objetivo de la Territorial de Salud es llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del coronavirus, ya que, el número de casos va en aumento.

Aunque, para el personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, el mensaje expuesto en la valla es «agresivo y amenazante».

«Esa valla debe ser retirada y replantear el mensaje a uno menos agresivo. Hay que generar concientización sobre las medidas sanitarias, pero con respeto» afirmó.

A lo que el Director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván H defendió la propuesta con el siguiente argumento.

«Hay momentos en que hay que movilizar los cerebros para ver las cosas desde otra perspectiva, no es personal, es de reflexión. Lo más importante es que le estamos diciendo a la gente: Cuidado, mire lo que puede pasar. Las autoridades municipales nos deben ayudar en eso de decirle a la gente que no se acostumbre a estar diariamente sin el tapaboca, sin las medidas»

Sin embargo, varias personas rechazaron completamente el mensaje de la campaña, y lo expresaron por medio de redes sociales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: