El presidente anunció la fecha en la que llegará la vacuna contra el Covid-19 a Colombia

El presidente anunció la fecha en la que llegará la vacuna contra el Covid-19 a Colombia.

En medio de un evento, que se llevó a cabo este jueves 3 de diciembre, el presidente Iván Duque manifestó cuando cree que llegará la vacuna contra el Covid-19 a Colombia.

Según las palabras del presidente, la anhelada vacuna estaría en el país para el primer trimestre del 2021.

El primer mandatario, expresó que se siente optimista acerca de las vacunas y su avance. Por lo que agregó que para el segundo semestre estaría afianzada en el segundo trimestre.

Aunque aclaró que de acuerdo con la OMS, se requiere una segunda dosis para que la vacuna sea 100 por ciento efectiva.

Además, Duque advirtió que una cosa es que llegue la vacuna al país y otra que se empiecen a aplicar. Esto quiere decir que se tardará un tiempo hasta que se logre concretar toda la logística.

Así lo confirmó el infectólogo Carlos Álvarez, que ha trabajado de la mano con el presidente Duque, quién aseguró que se requiere un tiempo prudente desde que se apruebe la vacuna en Colombia, hasta que se comience la aplicación de la misma.

Adicionalmente, confirmó que todos los colombianos tendrán la vacuna, que a cada habitante se le da la garantía de contar con ella. Por lo que añadió que se está trabajando para alcanzar la meta de proveer vacuna para cada ciudadano.

Recordemos que este miércoles, el presidente dijo que está abierto a la posibilidad de adquirir 10 millones de vacunas de Pfizer, lo que alcanzaría para 5 millones de personas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: