El alumbrado navideño sigue avanzando, ahora con tamizajes y pruebas a todo el personal

Estamos a pocos días que el Alumbrado Navideño de este año 2020 se encienda y los caleños lo puedan apreciar. Recordemos que este año no será la tradicional decoración por el Bulevar del Río y otros lugares icónicos, todo para que nos sigamos cuidando y no hayan aglomeraciones que puedan generar contagios. Entonces la propuesta de este año será un alumbrado móvil que irá por los diferentes barrios y sectores de la ciudad.

Es por eso que en la mañana del día de hoy, miércoles 02 de diciembre se estuvieron realizando pruebas de Covid-19 y tamizajes a todo el personal que trabaja y estará en estos espacios. Estamos hablando de las personas que están en la parte de elaboración, logística, entre otros. Aproximadamente fueron 30 personas las que asistieron a la jornada para eliminar posibles cadenas de contagios. Lo que se realizó en los tamizajes de salud fue toma de temperatura y de saturación de oxigeno en la sangre. Igualmente realizaron las pruebas bacteriológicas de antígenos y todo esto hace parte de la estrategia ‘Cali Guarda la Vida’, que busca reducir los contagios por coronavirus en diciembre.

El alumbrado navideño sigue avanzando, ahora con tamizajes y pruebas a todo el personal

El alumbrado navideño sigue avanzando, ahora con tamizajes y pruebas a todo el personal

La Secretaría de Salud informó que semanalmente se seguirá con este proceso con todo el personal y resaltaron que todas las personas cuentan con el Pasaporte Sanitario Vigente.

Por su parte Miyerlandi Torres, Jefe de esta dependencia, explicó que se quiere que todas estas actividades cumplan con las medidas de bioseguridad y por eso se seguirá con todo el protocolo pertinente.

Finalmente una integrante del equipo supervisor, Aura Andrea Naboyán indicó que con estos tamizajes y pruebas les da tranquilidad. “Es importante que nos hagan un chequeo permanente, no solo por nuestros compañeros, sino porque podemos estar tranquilos cuando llegamos a nuestras casas a compartir con la familia”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: