Conoce las restricciones para navidad y año nuevo que regirán en el país

La emergencia sanitaria, que empezó desde el marzo pasado y que inicialmente estaba activa hasta este 30 de noviembre, ahora fue ampliada hasta el 28 de febrero de 2021, para garantizar un control efectivo de la pandemia en el país.

Luego de que el Gobierno Nacional emitiera un nuevo decreto en el que amplía hasta el próximo 16 de enero el llamado aislamiento selectivo con distanciamiento individual, esto implica que se fijan restricciones con el fin de evitar un pico de contagios de covid-19.

Esta son algunas de las actividades que no están permitidas en municipios del territorio nacional.

  • Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Ir a discotecas y lugares de baile.
  • El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

No olvide que en el decreto 1550 establecido, explica que si hay un comportamiento negativo por parte de los colombianos frente a la pandemia en algún municipio «el Ministerio de Salud debe enviar a la cartera del Interior un informe pormenorizado de la situación epidemiológica y las actividades permitidas para ese municipio, con el fin de restringir las que puedan generar un aumento en la emergencia»

Además, el decreto también determinó el cierre de las fronteras terrestres y fluviales con Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y Brasil, desde las cero horas de este martes 1° de diciembre y hasta las cero horas del 16 de enero de 2021.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: