Conoce el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra el COVID

El Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo que aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech, un paso “histórico” en la lucha contra la Covid-19, que sigue batiendo récords de mortalidad en Estados Unidos.

«El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech» Anunció el ministerio de Sanidad.

El gobierno británico anunció que la vacuna, que cumple con «estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia», estará disponible a partir de la próxima semana en el país más afectado de Europa con 59.000 muertes confirmadas por Covid-19.

Según el ministro de Sanidad, Matt Hancock la vacuna que regirá a partir de la próxima semana, cuenta con las primeras 800.000 dosis disponibles, además, se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Cabe aclarar que aún hay mucho trabajo por hacer, el presidente de la Sociedad Británica de Inmunología, Arne Akbar expresó que el «El despliegue de la vacuna va a ser un desafío logístico y depende de nuestros dedicados profesionales de la salud en todo el país. Además, el fomento de la confianza del público en la vacuna va a ser crucial»

En el otro lado del Atlántico, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) también recibió la solicitud de Pfizer / BioNTech y debe hacerlo desde Moderna el lunes. Si dan el permiso, ambos podrían estar disponibles ya este mes en Estados Unidos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: