fbpx

¡ATENCIÓN! La prueba PCR si será obligatoria para viajeros que lleguen a Colombia

Anteriormente el Ministerio de Salud habría emitido la resolución 1972 del 2020 en la que se modificaba y eliminaba el requisito de tener un resultado negativo de prueba PCR con 96 horas de anterioridad para los viajeros que pretenden ingresar a Colombia vía aérea.

No obstante esta prueba ya se habría estado practicando durante un mes y medio, pero desde la semana pasada ya se había puesto en consideración no exigirla, ya que según el Ministerio de Salud » no se tiene la capacidad para identificar la autenticidad del resultado».

El día de hoy en horas de la tarde un Juez administrativo de Bogotá, ratificó el fallo que ordena exigir pruebas de PCR a viajeros que lleguen a Colombia. Este señala que la prueba si será exigida obligatoriamente.

El juez señaló que la prueba será exigida obligatoriamente, hasta que no se cumplan tres condiciones.

Para que se elimine esta prueba obligatoriamente, se necesita una vacuna segura y efectiva, un control del brote para evitar el contagio masivo y que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria.

Tenga en cuenta que además de presentar la prueba con resultado negativo superior a las 48 horas, tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria por 14 días y manejar los protocolos de bioseguridad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: