Alerta por criminales que podrían tener como objetivo la vacuna contra el Covid-19

Alerta por criminales que podrían tener como objetivo la vacuna contra el Covid-19.

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol es la mayor organización de policía internacional y cuenta con 194 países miembros. Esta institución emitió un mensaje de alarma a todos los organismos de seguridad.

Al parecer, los criminales pueden estar teniendo en la mira la vacuna contra el Covid-19 para comerciarla de forma ilegal a través de internet.

Por lo que, la Interpol anunció a las entidades adscritas que se preparen para enfrentar esta situación.

El secretario general de la Interpol, Jürgen Stock manifestó que los gobiernos de cada país se encuentran alistándose para lanzar las vacunas y al mismo tiempo las grandes organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro.

Además, consideró que las redes criminales tendrán como objetivo contactar por medio de internet a personas del público ingenuas ofreciéndoles curas falsas. Lo que por supuesto representa un alto riesgo para la salud.

Por lo pronto, Reino Unido ya dio el aval para empezar a distribuir la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, comentó que esta Nación recibirá inicialmente 800.000 dosis de esta vacuna y estará disponible para todos los habitantes de este territorio a principios de la siguiente semana.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: