Alerta en China por más de 10.000 contagiados por una extraña bacteria

Alerta en China por más de 10.000 contagiados por una extraña bacteria.

Nuevamente se prenden las alarmas en China, luego de que más de 10.000 personas resultaran contagiadas por un extraña extraña enfermedad.

Según los funcionarios del gobierno municipal de Lanzhou, se trata de un brote bacteriano de brucelosis, que hasta ahora ha afectado a un total de 10.528 personas al noreste de China.

Al parecer, esta bacteria huyó de una planta biofarmacéutica que se dedica a producir vacunas para animales.

Hasta el 30 de noviembre, habían 79.357 pruebas locales para comprobar si se trataba de la bacteria catalogada como brucelosis, de estas, 10.528 personas que dieron positivo a este anticuerpo, así lo confirmó la Comisión de Salud de Lanzhou.

Para completar, el laboratorio local de esta ciudad utilizó un desinfectante que había caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales. Esto generó que no se realizara la esterilización del lugar completamente por lo que las bacterias continuaron presentes en las emisiones de gas.

De manera que este gas contaminado se esparció por el aire hasta el Instituto de Investigación Veterinaria, que está ubicado muy cerca. Esto dio como resultado la infección de al menos 200 personas en diciembre del 2019.

Ante esta situación, el laboratorio ofreció una disculpa y su licencia para producir vacunas contra la brucelosis fue revocada.

Finalmente, los afectados van a recibir una compensación económica por los daños causados a su salud.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: