¿Afecta el grado de ansiedad o depresión la cantidad de tiempo frente al teléfono?

Investigadores británicos sugieren que el tiempo dedicado a los teléfonos móviles no afecta la ansiedad, la depresión o el estrés.

Esta investigación se realizó para usuarios de teléfonos inteligentes Android y usuarios de iPhone. Ambos rastrean el tiempo de uso y luego realizan pruebas para medir los síntomas establecidos.

«Es importante considerar el uso real del dispositivo separado de las preocupaciones por la tecnología», afirmó Heather Shaw, una de las autoras del estudio. «Lo primero no muestra una relación notable con la salud mental, pero lo segundo sí»

Para el estudio de la Universidad de Lancaster, no es el uso del teléfono, sino las actitudes y preocupaciones de las personas lo que influye en el bienestar.

Teniendo en cuenta que durante la pandemia, los teléfonos son una de las herramientas más necesaria para cada uno de nosotros, además, a contribuido más a superar las dificultades, en lugar de agravarlas. “Reducir el tiempo frente a la pantalla no hará más feliz a la gente”, recalcó David Ellis, de la Universidad de Bath

Ellis buscó otro punto de vista, en lugar de aumentar los beneficios generales de desintoxicación, afirma que «Nuestra investigación muestra que las personas se beneficiarán de las medidas para resolver el problema»

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: