1 de Diciembre: Día mundial de la lucha contra el SIDA

Hoy  1 de diciembre es el día mundial en la lucha contra el SIDA. cabe aclarar que no es otra cosa que un síndrome de inmunodeficiencia adquirida, provocado por el VIH, hay que decir que no todas las personas con VIH desarrollan SIDA.

En esta fecha, gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Desde que se detectó el primer caso de SIDA, en 1981, la enfermedad se ha cobrado ya casi 33 millones de vidas.

Décadas de investigación demuestran que la prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos con retrovirales permiten a los enfermos de SIDA llevar una vida larga y saludable.

La primera vez que se celebro el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la Historia.

El SIDA es una enfermedad causada por el VIH, un virus que ataca de manera directa el sistema inmunológico, provocando, a la larga, que las personas presenten serios problemas de salud como infecciones, así como enfermedades graves como el cáncer y que puede terminar con la vida de quien lo padece.

Además, se ha convertido en una verdadera pandemia mundial, que ha cobrado la vida de millones de personas, siendo el continente africano el que presenta mayor número de infectados.

A través de la redes sociales, personas de todo el mundo, celebran este día con publicaciones e historias de vida sobre el VIH.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: