¿Veganos o consumidores de carne? Estudio revela quiénes pueden sufrir más fracturas

En este estudio realizado por científicos de la universidad de Oxford y Bristol se estudio quienes tiene más probabilidades de tener fracturas ¿Veganos o consumidores de carne?. Antes de contarles la conclusión ¿ustedes qué creen?

Durante 18 años se analizó un grupo de 55 mil personas. Lo que se revisó es la cantidad y tipo de fracturas que sufrían estos participantes. Según los resultados de la investigación, en todo este tiempo se registraron 3.941 casos de fracturas totales.

Según lo que informan, los veganos tienen 2,3 veces más probabilidad de sufrir una rotura de cadera que los consumidores de carne. Y en conclusión las personas que no consumen productos de origen vegetal tienen un 43% más de riesgo de padecer cualquier tipo de fractura en cualquier parte del cuerpo.

Pero ¿Por qué?

Los científicos explicaron que se debe a dos cosas: Por que tienen menor índice de masa corporal y porque el cuerpo recibe menor cantidad de calcio y proteínas que son las que fortalecen los huesos. Es por eso que hay que revisar si las dietas si están cumpliendo con lo que el cuerpo necesita y no tener ni muy bajo indice de masa corporal o por el contrario, pasarle del límite.

Finalmente aclararon que este estudio se realizó con una población Europea y que por ello no se puede generalizar o extrapolar los resultados de manera global.

¿Si le atinaste a la conclusión? 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: