Vallecaucanos podrán tomar cursos online con el HUV

Vallecaucanos podrán tomar cursos online con el HUV.

Desde ahora en adelante los vallecaucanos, los ciudadanos en general y el personal médico podrán tomar diferentes cursos y diplomados virtuales por medio de la plataforma digital del Hospital Universitario del Valle.

Los conocimientos que se podrán obtener son diplomados en cuidado integral UCI, Atención integral a víctimas de violencia sexual, Seguridad del paciente, Historia Clínica, Atención al Usuario, Humanización del servicio en salud y Enfermería para pacientes quemados, entre otros.

Por su parte, Alejandro Contreras Lozada, director Talentum Line explicó que se van a cargar los contenidos de los cursos que se van desarrollando con cada uno de los especialistas del hospital. Se va a presentar el portafolio de programas y contenidos, luego se van a desarrollar con los especialistas.

Añadió que los usuarios se van a guiar con una metodología de educación virtual a través de la plataforma del HUV.

Bárbara Elizabeth Villa, coordinadora de la Oficina de Coordinación Académica del HUV  manifestó que  también se van a ofertar cursos básicos de primeros auxilios, de seguridad del paciente, de historia clínica, de lactancia materna, de humanización, y muchos más.

Aclaró que esta oferta académica no es solamente para el personal de la salud sino para la población en general.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, manifestó que esta es una oportunidad para todos los funcionarios. Por lo que les recomendó hacer parte de este proceso.

«Recuerden además que estamos buscando la certificación del Hospital como Hospital Universitario, un paso muy importante que debemos dar y, para ello, la formación del recurso humano es fundamental», agregó.

Los interesados en realizar su inscripción deben acceder a la página https://huv.gov.co/. Luego hacer clic en el icono de campus virtual para poder ver todos los cursos y diplomados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: