Tutela a la Gobernación Del Valle por imágenes religiosas dentro de las instalaciones

Tutela  interpuesta por la ciudadana Piedad Maya Cardona, quien opinó haberse sentido ofendida por las imágenes religiosas puestas dentro del edificio de la gobernación.

El Juzgado Quinto Municipal de Circuito de Cali Juzgado Quinto Municipal de Circuito de Cali, custodiado por la jueza Janneth del Rosario Burgos, fue quien ordenó retirar dichas imágenes.

La razón de la tutela manifestada por la ciudadana, fue la vulneración de la neutralidad que debe tener el Estado respecto a la religión.

Añadiendo que la práctica de las misas dentro de la entidad vulneraban el principio de separación entre el estado y la iglesia.

Por ende, el despacho anunció que no se volverá a realizar misas católicas hasta que miembros de otras religiones tengan el mismo espacio.

Le puede interesar:

Gobernadora insiste en la modificación de los puntajes para el ingreso a las universidade

Según la ciudadana, la Gobernación Del Valle, estaba usando los recursos contribuyentes para la evangelización de un culto en especial, sin importar las creencias que otras personas puedan tener.

En su defensa, la directora del Departamento Jurídico de la Gobernación, Lía Patricia Pérez Carmona afirmó.

“Somos respetuosos de las decisiones judiciales y vamos a dar cumplimiento a lo ordenado. Es importante expresar que esto viene de años anteriores, ha sido iniciativa  de los mismos funcionarios que han solicitado un espacio de reflexión para profesar su fe»

La Gobernación argumentó que no es cierto que la gobernadora Clara Luz Roldán adelante una campaña evangelizadora, que mantiene el respeto a la diversidad en funcionarios, contratista y visitantes de diferentes credos, y que  las imágenes se entienden como un arte religioso.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: