fbpx

Tu mascota está cada vez más cerca de tener cédula

Tu mascota está cada vez más cerca de tener cédula en Colombia. El Proyecto de Ley ya se aprobó en el primer debate de La Cámara de Representantes.

Esta propuesta pretende que los perros y los gatos porten un microchip para identificar a sus propietarios y así mitigar el abandono de los animales.

De igual forma, este proyecto busca identificar los animales que se encuentran en situación de calle, hogares de paso y albergues. Con esto evaluar el estado de salud de cada uno. La idea también contempla como objetivo principal tener el registro de los dueños de estos caninos y felinos que se encuentren en estado de maltrato y abandono.

El plan especifica las clínicas veterinarias, centros de bienestar animal y programas de atención veterinaria liderados por alcaldías y gobernaciones serán los encargados de implementar el microchip.

Igualmente, el procedimiento estará vigilado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Otro aspecto de la propuesta es la conformación de una plataforma virtual de la Red Colombiana de Identificación Animal, RCIA, para obtener todos los datos del animal como: nombre del animal, información del responsable de la mascota, número de microchip, datos de la veterinaria dónde se implantó el microchip, reporte de vacunas y esterilización, raza, sexo, fecha de nacimiento y tipificación.

Con esta referencia se podrá expedir la cédula animal de forma digital.

Por último, este Proyecto de Ley también cobija a las especies marinas. Aquí se espera prohibir la pesca de tiburones y la comercialización de aletas en el mar territorial colombiano.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: