¿Tienes pensado viajar? Tramitan Ley de Turismo que te podría beneficiar

¿Tienes pensado viajar? Tramitan Ley de Turismo que te podría beneficiar

Desde el Gobierno presentaron una Ley que está en busca de que se cambien las reglas que tiene el sector del turismo para así poder reactivarlo.

El proyecto de ley que se encuentran tramitando tiene uno de sus principales focos en que haya una reducción del IVA. Actualmente es del 19%, pero para los tiquetes aéreos podría llegar a bajar hasta a un 5%. Esto para, además de reactivar el sector, generar más empleos, recursos y que se impulse una de las actividades que se ha visto más golpeada por la pandemia de Coronavirus. También debe decirse que se está contemplando esta misma ley para los paquetes turísticos.

Asimismo otro de los incentivos para el sector fue incorporar una tarifa especial del 9% en el impuesto de la rente. Además que no tendrán que pagar la sobretasa de energía. esto, según Iván Duque, además de ayudar a que el sector se reactive, hace que ahorren cientos de millones de pesos. Por lo cual, desde el Gobierno, se encuentran buscando la forma de llevar a cabo la mejor forma de reactivar el sector. También se está tocando el tema de tener un control turístico en el que los recursos que se obtengan van a ser para mejorar los lugares turísticos de las ciudades. Todo sin tener que agotar los recursos naturales.

Más contenido relacionado con Entérate Cali