fbpx

SuperSalud ordena liquidación a EPS por descuido con pacientes de cáncer

La Super Intendencia Nacional  de la salud ordenó liquidación sobre la EPS Comfacundi, el programa de salud de la caja de compensación familiar de Cundinamarca.

Por lo que SuperSalud indico la toma de posesión de  los bienes, haberes y negocios, con la intervención forzosa para liquidar Comfacundi.

Cabe aclarar, que las razones de la orden, fue por la gran cantidad de quejas de cada uno de los afiliados.

Además, de pacientes con patologías como cáncer de cérvix y de mama, que de igual forma se quejaron por falta de gestión por la entidad frente a los tratamientos que se requerirán.

“Presenta un bajo cumplimiento en los indicadores que evalúan la gestión del riesgo para patologías como: cardiovascular, función renal, diabéticos controlados, hipertensos controlados, entre otros”, informó la SuperSalud.

Lo que provocó 98 notificaciones de acciones de tutelas en salud en el mes de agosto de 2020.

71 de estas fueron por parte de eventos incluidos en el plan de beneficios en salud, donde todos los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Colombia tienen derecho.

Las otras 27 tutelas corresponden a eventos no PBS, que son las tecnologías no incluidas en el plan.

A través de su cuenta de Twitter Comfacundi aclaro que intervención por parte de SuperSalud, no afectará sus servicios que ofrecen como Caja de Compensación.

Por otro la Super intendencia de Salud, tiene igualmente en la mira a las entidades Comfasucre y Comfachoco.
Supersalud prorroga vigilancia especial al programa de salud de Comfasucre y ordena medida de vigilancia especial del programa de salud de Comfachocó

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: