Spot, el robot que luchaba contra el COVID ahora es inspector de obras

Desde hace meses, la labor de Spot, el perro robot desarrollado por Boston Dynamics, casi siempre ha estado ligada a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por ejemplo, en Singapur lo utilizaban para mantener en vigilancia el distanciamiento social por la pandemia del Covid-19 que enfrenta todo el mundo.

Hay que resaltar que Spot ha logrado realizar múltiples funciones, incluso en  Estados Unidos lo están programando para desactivar explosivos.

Inspector de obras

Con una tecnología de escaneo láser 3D que posee, permite capturar y monitorear cada proceso que se lleva acabo en una obra.

Contenido Relacionado: App gratuita para Android tiene más de 20 millones de transacciones fraudulentas

A permitido que Spot haga escaneos de precisión regulares del sitio y lograr verificar si el trabajo de la construcción coinciden con los planos arquitectónicos.

Otra muy buena característica es que puede andar por escaleras y otros obstáculos utilizando sus cuatro patas sin problema.

“El equipo diseñó un mapa para configurar aproximadamente las misiones que Spot necesitaba seguir en el sitio para escanear ciertas áreas y capturar datos específicos”, explican Foster + Partners.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: