fbpx

¿Sabes cómo usar los Emojis en WhatsApp? La RAE te enseña

¿Sabe como usar los Emojis en WhatsApp? La RAE le enseña la forma correcta de hacerlo. Con el paso del tiempo el uso de los emojis en WhatsApp se hace indispensable. Ahora la mejor forma de comunicar es utilizar estos divertidos elementos.

Sin embargo, la Real Academia Española (RAE), reconocida por ser la institución con mayor experiencia en ortografía, redacción y el uso adecuado de las palabras, tomó la decisión de actualizarse y especializarse en emojis. Esta idea surgió después de ver como la tecnología configuró las formas de comunicación a través del lenguaje. Los emojis empezaron a estar presentes en todas las aplicaciones, lo cual generó una tendencia que hoy en día está más arraigada que nunca.

Por esta razón, la RAE en su cuenta de Twitter explicó como utilizar correctamente los emojis.

¿Los emojis van antes o después del punto? Si emoji afecta a todo el mensaje, entonces ubica después del punto. Por ejemplo, «Hola Mamá. 😊». Por otro lado, cuando el emoji sustituye una palabra, va antes del punto. Algo así: «Me gustan tus 👀.»

En cuanto a los emojis que solo involucran o afectan una palabra, la RAE indica que el punto va luego del emoji. «Todo está bien amor 😊. Voy en camino.»

Finalmente, la RAE anunció que está disponible para atender las dudas sobre emojis vía Twitter.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: