Recuperados por Covid-19 informan que presentan problemas dentales

Recuperados por Covid-19 informan que presentan problemas dentales.

Algunas personas que se realizaron la prueba del Covid- 19 y salieron positivos manifestaron que luego de la recuperación presentaron problemas dentales.

Los pacientes reportaron pérdida de dientes, cambio de color y encías mucho más sensibles. Sin embargo, las personas que han experimentado la caída de dientes aseguran que no presentan sangre y ni dolor. En otros casos, los afectados aseguran que sus encías se encuentran mucho más sensibles o que sus dientes se ven grises o incluso astillados.

Los expertos consideran que estos síntomas podrían ser consecuencia del virus pero, en el caso de las personas que ya sufrían de problemas dentales, estar contagiados por el Covid-19 podría agravar estos.

Algunos testimonios revelaron esta alarmante situación. Por ejemplo, un niño de 12 años perdió uno de sus dientes después de haber salido positivo para coronavirus. Sin una razón lógica para que esto ocurriera. Otra persona también diagnosticada con el virus, a sus 43 años, perdió un diente mientras comía una menta. Frente esta situación, varios pacientes crearon un grupo en línea de personas que manifiestan malestares relacionados con la enfermedad y, para mayor sorpresa, varios expresaron tener dolencias dentales o haber perdido piezas.

De acuerdo con el periodoncista David Okano, de la Universidad de Utah, es muy extraño que los dientes se caigan luego de haber padecido esta enfermedad y sin tener ningún precedente.

Por su parte, William W. Li, director de Angiogenesis Foundation, indicó que actualmente se están examinando algunos síntomas desconcertantes como este.

Además, Li cree que la caída de los dientes sin sangre ya es algo inusual y esto podría ser una pista de que sucede algo con los vasos sanguíneos de las encías y su explicación puede ser el virus.

Diferentes médicos y científicos se encuentran estudiando estos síntomas anormales para obtener nuevos hallazgos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: