Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias ante cambios de temperatura

La Secretaría de Salud del Valle, hizo algunas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias ante cambios de temperatura en Cali.

En los últimos días se han presentado cambios bruscos de temperatura en el Valle del Cauca. Esta situación podría incrementar las enfermedades respiratorias en los ciudadanos.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud del Valle recomendó estar alerta y actualizar los esquemas de vacunación.

De manera que María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, señaló que es importante tener al día las vacunas en los niños.

Igualmente, en cuanto a los adultos mayores de 50 años les aconsejó vacunarse contra la influenza, ya que es un diferencial del Covid-19. Además, se espera que con los cambios de clima las gripas podrían aumentar.

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias ante cambios de temperatura

Asimismo, la funcionaria manifestó que la vacunación debe estar en un 95 por ciento para que se garantice una buena cobertura y que no circule el virus del sarampión, el polio, la influenza, entre otros.

Por lo que recordó a la ciudadanía que todas las personas mayores de 50 años pueden vacunarse gratuitamente en el sistema inmunológico de la nación. Agregó que para estas personas están habilitados varios sitios de vacunación.

Lesmes indicó que la idea es poner todos los esquemas de vacunación de los niños al día.

Adicionalmente, comunicó que el Valle del Cauca tiene un mes para actualizar las coberturas de vacunación que están muy bajas.

Por otro lado, el fenómeno de la ola invernal también puede provocar un aumento en enfermedades como el dengue, zika, chikunguña, malaria y gripe.

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias ante cambios de temperatura

Finalmente, invitó a los ciudadanos a estar atentos a los síntomas y signos de alarma.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: