¿Qué pasó con el monolito de metal que hallaron en el desierto de Utah?

Recordemos, la semana pasada  fue descubierto un monolito con una altura de tres metros en el desierto de Utah en Estados Unidos luego de que un biólogo del Departamento de Seguridad Pública lo encontrara mientras hacia un recorrido en helicóptero para inspeccionar a los borregos de la Zona.

Contenido Relacionado: Hallan un misterioso monolito de metal de tres metros en un desierto

Ahora el objeto es un completo misterio,  pues así cómo apareció de la nada, ahora no se sabe dónde está.

Luego de nueve días de su hallazgo, sin dejar rastros el pasado viernes 27 de noviembre, las autoridades de Utah reportaron que el monolito había desaparecido.

“Recibimos testimonios creíbles de que la escultura fue retirada por un desconocido”, señaló la Agencia de Ordenación Territorial de Utah

Sin embargo, frente al misterioso suceso, aun no se toman cartas en el asunto para una investigación a fondo y una hipótesis certera, ya que esto le corresponde al sheriff, la policía local y hasta ahora no hay ningún reporte.

No obstante, ya existen versiones sobre que el monolito fue instalado en el desierto de Utah en el año 2016 y que pertenecería al artista John McCracken, Aunque, este murió en el 2011.

En una entrevista con ‘The New York Times’, su hijo, Patrick McCracken, aseguró que el artista le confesó, mucho antes de su fallecimiento, que le gustaría dejar sus obras en “ambientes perdidos y que fueran encontradas”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: