Policía incorpora más de 200 mujeres auxiliares para reforzar la seguridad en Cali

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina en compañía del general Manuel Antonio Vásquez, informaron este 30 de noviembre, que ya son 500 los jóvenes que fortalecerán la seguridad en la capital vallecaucana.

Luego de que se realizara la ceremonia de juramento de bandera de los 500 auxiliares de policía.

Cabe aclara que fueron 221 mujeres que conformaron el primer grupo de auxiliares femeninas y 279 hombres capacitados en diferentes áreas que permiten afianzar el mejoramiento del servicio.

Además, el alcalde ofreció becas para los 300 auxiliares que más se destaquen en la prestación de servicios, para que tengan la posibilidad de continuar con su proceso de profesionalización, es decir que esto tendría un costo de casi 2.500 millones de pesos.

«Son 300 becas que la alcaldía sufragaría todos los costos de estos jovencitos y jovencitas para que se profesionalicen en la policía» Afirmó Jorge Iván.

Bajo todas las medidas de bioseguridad y en cumplimiento a la Ley 48 del 03 de marzo de 1993 “Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización”, los auxiliares juraron defender la bandera convirtiéndose en técnicos laborales por competencias en asistente social para la seguridad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: