Para las mujeres, tener pareja ya no es sinónimo de éxito o felicidad

Estudios demuestran que cada vez hay más mujeres solteras. Instituto Nacional de Estadística de España realizó un estudio que demuestra que hay más mujeres que no tienen una relación de pareja y disfrutan más estar solteras.

Para comenzar, es importante recordar que la sociedad enfrenta grandes cambios y un factor determinante para generarlos fue la liberación femenina. Por lo cual, en este momento muchas mujeres piensan y se comportan diferente a lo tradicional. Para las mujeres, tener pareja ya no es sinónimo de éxito o felicidad.

Para nadie es un secreto que cada vez hay más mujeres que se sienten cómodas y disfrutan la soltería. Ahora los comentarios relacionados con la edad, el tener esposo e hijos ya no parecen afectarles tanto como en otro tiempo.

De acuerdo con el informe que entregó la Institución en este país, cada vez son más las personas que viven solas, tanto así que representan el 25,4 por ciento de la población. Además, de estas un 71,9 por ciento son mujeres, y un 35,1 por ciento están solteras.

Al parecer, no existe una razón exacta para que existan tantas mujeres solteras. Sin embargo se cree que existen factores que pueden influir en esta decisión.

En primer lugar, es evidente que cuando una mujer está soltera tiende a cuidarse más, lo que aumenta sus niveles de autoestima, porque se es más autosuficiente. Cuando las mujeres están solteras aprovechan sus ratos libres para cuidar su aspecto físico, comprar cosas para si mismas, se proponen nuevas metas y desafíos. Incluso se vuelven más responsables con el dinero. Todo esto les genera más confianza y ya no se conforman con cualquier partido.

Otro aspecto relevante es que cuando se está soltero se reducen notablemente los niveles de estrés. Por lo que la convivencia continua con alguien genera espacios en los que se dan diferencias que pueden terminar en discusiones. Un claro ejemplo de esto son las reuniones familiares o de amigos, donde el comportamiento de la pareja puede variar por la influencia de estos. En otras palabras, estar soltero significa no tener que caerle bien a los suegros ni a los amigos.

Además, se dice que se duerme mejor estando sola. Al respecto, The Better Sleep Council presentó un estudio donde las personas que no tenían pareja, ósea dormían solos, descansaban mejor. Se cree que esto se debe a que no se tiene que lidiar con movimientos extraños, ronquidos y ruidos molestos.

Por último, una investigación de la Universidad Cornell en Nueva York reflejó que cuando una mujer está soltera es más sociable, pasa más tiempo con sus amistades, lo que según este estudio les permite sentirse más valoradas que cuando tenían una relación de pareja.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: