Mal manejo de basuras podría ocasionar grandes inundaciones en Cali

Mal manejo de basuras podría ocasionar grandes inundaciones en Cali.

El gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar basuras y escombros en los canales de aguas lluvias.

Hay que tener en cuenta que el fenómeno de La Niña continuará hasta 2021, incrementando las lluvias y tormentas en gran parte del mundo, así lo reveló la Organización Meteorológica Mundial, OMM. Este fenómeno natural viene con más lluvias de lo común, lo que puede generar grandes inundaciones y graves problemas por la presencia de hongos en todo tipo de cultivos.

Ante esto, Shnaider recordó que en los años 2010 y 2011  se presentó también el fenómeno de la niña, que dejó 8.777 familias que habitaban el dique y las lagunas de Charco Azul y el Pondaje. De ahí la necesidad de crear el Plan Jarillón. Otro hecho que refleja la importancia de prevenir este tipo de incidentes fue el año 2016, cuando nuevamente se vio muy afectado el nororiente de la ciudad a causa de las fuertes lluvias.

Por todo lo anterior, el líder del proyecto explicó que “este es un llamado de atención a que cuidemos nuestros sistema de drenaje y canales de aguas lluvias, que no son para botar escombros, muebles viejos ni basuras, porque todo absolutamente todo lo que tiremos se nos va a devolver”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: