fbpx

Un pretexto más para jugar: Los videojuegos ayudan a la salud mental

Al parecer durante este año las ventas de videojuegos aumentaron, teniendo en cuenta que gran cantidad de personas, incluyendo a niños, se encuentran su mayoría de tiempo en casa por la pandemia.

Es por esta razón que investigadores de la Universidad de Oxford, decidieron realizar un estudio sobre que tan buenos pueden llegar a ser los videojuegos para la salud mental, y que tan felices hacen a las personas.

El informe fue publicado el pasado lunes 16 de noviembre.

La conclusión de la investigación, se dio a partir de una encuesta a personas que jugaron dos juegos, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville y Animal Crossing: New Horizons.

“Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para la salud; hay otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar de las personas”, dijo Andrew Przybylski, director de investigación del instituto.

Además explicó que jugar puede ser una actividad que se relaciona positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de los videojuegos podría privar a los jugadores de esos beneficios.

No obstante, los resultados ponen en duda viejas suposiciones de que los videojuegos causan agresión o adicción, aunque los autores reconocen que esto solo es el inicio de las investigaciones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: