Lo que debes tener en cuenta en el Día sin IVA

Lo que debes tener en cuenta en el Día sin IVA. La última fecha para comprar sin este impuesto es el sábado 21 de noviembre.

Jose Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo hace días informó que se autorizó la venta presencial para esta fecha. Sin embargo, existen algunos limitantes. Por ejemplo, las compras de tecnología como los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en locales comerciales con grandes superficies. Estas sólo se podrán hacer a través de las plataformas web. Esta medida se tomó con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Por su parte, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, a través de su cuenta de Twitter explicó qué medidas se tendrán para continuar evitando los contagios por Covid-19 en la ciudad.

«En Cali nos preparamos para el #diasiniva apoyamos la reactivación comercial con protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado que eviten una segunda ola de #COVID__19 en Cali», aseguró Torres.

De manera que recordó los protocolos de bioseguridad que se deben tener:

En primer lugar, los establecimientos comerciales deben tener un control al ingreso de los mismos. También, deben procurar que se cumpla el distanciamiento entre las personas. Así como, se debe tomar la temperatura a cada persona para evaluar si puede ingresar o no. Todos los usuarios deben desinfectarse los zapatos y lavarse las manos antes de entrar a los locales comerciales.

Por otro lado, se habilitó la línea telefónica 032- 668-05-84, para presentar quejas y reclamos, de esta forma se podrá proteger a los consumidores.

Recordemos que los productos libres del IVA para este 21 de noviembre son los insumos para el sector agropecuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones y gasodomésticos. De la misma manera entran los elementos deportivos, bicicletas, patinetas mecánicas o eléctricas. El valor máximo de cada producto es $2’848.560.

Además, la secretaria de Salud indicó cuales son los requisitos para que una persona pueda adquirir productos con la exención del impuesto. Para comenzar, el consumidor debe ser persona natural, se debe comprobar la identificación del mismo, se debe realizar el pago a través de medios electrónicos y el límite son tres productos iguales, por cada consumidor.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: